Logo Loading

La confianza de los españoles en los sellos medioambientales y sociales ha bajado desde 2019 hasta la actualidad, del 55% de consumidores que confiaba en este tipo de etiquetas hasta el 47%., según el Estudio sobre consumo sostenible en España elaborado por ClicKoala y el Observatorio de Producción Local y Consumo Sostenible.

Mientras que en 2019 sólo el 3% de la población española mostraba desconfianza hacia estos sellos, en la actualidad ese porcentaje ha alcanzado el 10%. Esto supone que 1 de cada 10 españoles desconfía abiertamente de los sellos ambientales y sociales.

Muchos consumidores desconfían al considerar que muchos de estos sellos son falsos, afirmación que comparten el 38% de los que muestran reticencias frente a los sellos. Además, no saben discernir cuáles son legítimos.

La pérdida de confianza en los sellos ha llevado a un impacto directo sobre las decisiones de compra. En 2019, el 55% de los españoles afirmaba que estos sellos tenían una gran o bastante influencia en sus comprar, en la actualidad ese porcentaje a disminuido al 495.

El estudio, que lleva cuatro ediciones publicándose, ha permitido observar que los españoles desconocen la mayoría de las etiquetas presentes en el mercado, solo 1 de los 49 sellos testeados es conocido por el 50% de la población, y se basan en la intuición para interpretarlas.

Para ClicKoala, es imprescindible establecer un puente entre la regulación basada en pruebas científicas como exige la norma y la información visual y textual fácilmente comprensible y normalizada.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *