Logo Loading

Desde el 22 de septiembre se puede decir que la vendimia está ya a pleno rendimiento en la Denominación de Origen Rías Baixas. Después de las tormentas de la pasada semana, la gran mayoría de las bodegas de la denominación ya han comenzado la presente campaña de un modo ordenado. El director técnico del Consejo Regulador, Agustín Lago, concreta que “hemos tenido que esperar un poco debido a la meteorología pero se puede decir que en la denominación ya rebasamos el ecuador de la vendimia con 28 millones de kilos de uva recogidos”.

Las 179 bodegas elaboradoras en esta campaña ya se encuentran de lleno en labores de recogida de la uva. “A la vista del óptimo estado de maduración de la uva y la estabilidad atmosférica existente, la vendimia se ha generalizado en las cinco subzonas”, indica Agustín Lago, quien asegura que “parece que se van cumpliendo las cifras recogidas en el Informe de Estimación de Cosecha 2021, presentado por el Órgano de Control y Certificación de la Denominación de Origen Rías Baixas, y que tendremos una muy buena cosecha entorno a los 43,7 millones de kilos de uvas”.

Las subzonas más madrugadoras fueron las del Condado do Tea y O Rosal. En este momento las bodegas de la denominación recogen las variedades blancas (llevan 27.995.000 millones de kilos) para luego dar paso a las tintas, de las cuales hasta ahora solo se han recogido 5.000 kg.

En la presente campaña de vendimia participan 179 bodegas elaboradoras, así como un total de 5.046 viticultores que recogerán la uva en las 4.187 hectáreas de superficie productiva de la Denominación de Origen Rías Baixas.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.