Logo Loading

La sede del C.R.D.O. Rueda acoge la firma de un Memorándum de Entendimiento para fomentar la producción vitivinícola de ambas entidades. El comité mexicano visita varias bodegas de la D.O. Rueda y comprueba in situ la calidad de los vinos y la versatilidad que ofrece la variedad verdejo.

El C.R.D.O Rueda y el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) han firmado el 26 de mayo un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de sumar esfuerzos, impulsar la cooperación y fortalecer la vinculación entre ambas entidades. La rúbrica ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, hasta donde se ha desplazado la comitiva de representantes del CMV formada, entre otros, por la directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austin; y el secretario de esta organización, Alberto Curis.

El acuerdo transfronterizo se enmarca en “un entorno cada vez más competitivo y un mercado altamente segmentado donde se hace necesario desarrollar alianzas estratégicas”, recoge el documento, que servirá para fomentar tanto la producción vitivinícola de la Denominación de Origen Rueda como la de los estados productores en la República Mexicana. Algunos de los temas gremiales de interés común que impulsará el Memorándum de Entendimiento (MoU) son el desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción del vino.

Tras la firma del acuerdo, la comitiva del Consejo Mexicano Vitivinícola ha asistido a una presentación sobre las peculiaridades de la D.O. Rueda y los vinos que allí se elaboran. Además, el grupo ha visitado varias bodegas socias de esta Denominación de Origen, donde han podido degustar varias referencias y comprobar in situ la calidad de los vinos D.O. Rueda y la gran versatilidad que ofrece la uva verdejo, variedad autóctona de la zona.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.