Logo Loading

La Denominación de Origen Toro aumentó en 2021 las ventas un 3,94% respecto al año anterior, alcanzando un total de 16.037.500 botellas comercializadas. Esta subida está motivada principalmente por el crecimiento en los tintos robles, que alcanzaron los 8 millones por primera vez en la historia.

Las cifras de ventas en 2021 consiguieron batir records un año más que se situaron por encima de los 16 millones de botellas comercializadas, con un crecimiento en todos los segmentos de vino.

Según el presidente del Consejo Regulador de la D.O.Toro, Felipe Nalda, esta continua subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos con una enorme calidad, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de estos últimos años en los que las ventas no han dejado de crecer”. Nalda señala, además, que “el gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante 2021 es un éxito colectivo que pone de manifiesto el potencial con el que cuenta el vino de Toro que cada vez conquista a más consumidores, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.