La Denominación tuvo una subida del 14,7% de contraetiquetas expedidas en 2022 respecto al año anterior, Es la segunda mejor cifra de su historia solo superada por 2019.
La D.O. Utiel-Requena ha cerrado 2022 con 31.335.304 contraetiquetas expedidas, un 14,7% más respecto a 2021. El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, declara que “es una muy buena noticia, pero sobre todo es un reconocimiento al trabajo diario de todos los viticultores y las bodegas de la Denominación”. Medina afirma que “tras estos años de inestabilidad, se empieza a recuperar y consolidar el duro trabajo que se hace por los vinos de esta comarca”.
El pasado año, la D.O. Utiel-Requena ha aumentado un 28% sus ventas en el mercado nacional. En cuanto al mercado internacional, los principales países con mayor volumen de ventas fueron Reino Unido, Holanda Rusia, Alemania e Irlanda. Los datos de ventas reflejan un liderazgo de Canadá y Estados Unidos en América, de China y Japón en Asia, y de Australia en Oceanía.
La D.O. Utiel Requena está formada por nueve municipios, 111 bodegas, 5.000 viticultores y 33.000 hectáreas de viñedo.