Logo Loading

El 17 de marzo ha tenido lugar, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, la primera reunión de trabajo del Comité de Expertos en Sostenibilidad.

El grupo ha abordado durante esta primera sesión las necesidades para comenzar a desarrollar las iniciativas que se han definido como prioritarias. En este sentido, como punto de partida, la comisión analizará y cuantificará la contribución actual de la D.O.Ca. Rioja a la sostenibilidad para, una vez concretado, definir los objetivos a alcanzar en las diferentes áreas de este ámbito.

Al igual que en otras esferas, en Rioja se aspira también a liderar y ser referentes en el ámbito de la sostenibilidad dentro del sector vitivinícola. Para ello, es necesario conocer la posición actual y, a partir de ahí, comenzar a construir e impactar de manera positiva en la región, y sobre todo garantizando un futuro sostenible.

Durante el encuentro se ha consensuado también las metodologías de trabajo, además de determinar próximos pasos e iniciativas a poner en marcha para continuar progresando en el desarrollo del Grupo. En la reunión, se ha nombrado coordinadora del Comité a Estibaliz Torrealba, responsable de Sostenibilidad del Grupo Pernod Ricard.

La constitución de esta reciente comisión se complementa con la labor que realiza el Grupo Operativo para la protección del Paisaje y Viñedo, liderado por el bodeguero Álvaro Palacios, que trabajar proactivamente en la protección del paisaje y el patrimonio natural de la Denominación. La conjunción de ambos consolida la apuesta de la D.O.Ca. Rioja por liderar iniciativas de sostenibilidad global.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.