Logo Loading

Los representantes de agricultores y bodegas en la Junta Directiva han sido los que han acordado la calificación de “Muy Buena” para la cosecha 2019. La decisión ha tenido en cuenta tanto la calidad de la materia prima, así como la calidad de los vinos jóvenes ya en el mercado y los vinos que serán los futuros crianzas, reservas y grandes reservas que actualmente reposan en las barricas.

En años anteriores esta valoración se obtenía a partir de las indicaciones de los miembros de los dos comités de cata de la selección del vino genérico y del concurso de los “Premios a la Calidad” tras un riguroso proceso de calificación mediante análisis sensorial. Este año, al no poder realizarse ambos concursos por el confinamiento de primavera y posteriores medidas sanitarias, el sistema de calificación ha tenido que se modificado.

Como datos a recordar, la cosecha de 2019 en la Denominación de Origen Valdepeñas fue de 34,6 millones de kilos de uvas de variedades blancas (moscatel de grano menudo, sauvignon blanc, chardonnay, macabeo, verdejo y airén) y 70,5 millones de kilos de uvas tintas de las variedades petit verdot, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, syrah y, principalmente tempranillo.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.