Logo Loading

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado el 26 de octubre la vendimia con un total de 7.819.974 kilos de uva recogidos. La campaña comenzó el 17 de septiembre en la localidad vallisoletana de  Cubillas de Santa Marta y ha terminado en Dueñas, en la provincia de Palencia. La uva ha entrado en las bodegas muy sana, con una acidez y un grado muy equilibrado.

A pesar de las lluvias al comienzo de la vendimia la acidez no bajó y los Ph son bajos con lo cual se auguran rosados con mucha vida y largas crianzas para los tintos. Los trabajos previos en campo como el aclareo de racimos han facilitado que se dieran unas buenas condiciones para mantener el fruto sano y prever una buena cosecha.

Águeda del Val, directora técnico del CRDO Cigales, nos cuenta que “la carga polifenólica ha sido muy buena, aunque en la elaboración de algunos rosados se realice muy poca maceración para obtener los rosados pálidos que actualmente el mercado requiere”.

Para el caso de la elaboración de los tintos que siempre se dejan para los últimos días de vendimia, “las uvas se han recogido con una buena carga tánica y polifenólica que auguran unos buenos vinos tintos jóvenes y unos muy buenos tintos para criar”, añade del Val.

Durante la presente campaña, se ha contado con 30 bodegas, 299 viticultores y 1.853 hectáreas inscritas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.