Logo Loading

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda se informa que, hasta el 1 de julio, la cosecha 2025 no está comprometida por el Mildiu, a pesar de existir hectáreas afectadas por este hongo.

«El Mildiu es un hongo que prolifera con la humedad y las suaves temperaturas afectando a la cantidad, pero no a la calidad de la uva. Es típico de las zonas del norte de España (mucha humedad) y que, en nuestra zona, al igual que en otras zonas de la meseta, no suele darse con mucha asiduidad ni con mucha virulencia. Sin embargo, este año debido a las lluvias ha proliferado, generando afectación al viñedo y cuya situación puede cambiar en cualquier momento debido a la climatología», señala el Consejo Regulador.

Es por ello que el Consejo Regulador, junto con el Itacyl, está trabajando activamente, como viene haciendo desde hace mes y medio a través de los avisos diarios por correo electrónico que se envían a los socios (viticultores y bodegas) pertenecientes a la Denominación de Origen sobre el Mildiu y el Oidio.

Al mismo tiempo desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda se están manteniendo conversaciones y reuniones con la Junta de Castilla y León para tratar de dimensionar el problema y trabajar en las posibles soluciones.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *