Logo Loading

La estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia se marca como objetivo, entre otros, el de incrementar en diez puntos en valor a porcentaje de ventas del vino gallego de calidad certificada en los comprados internacionales. Así lo trasladó el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, en respuesta a una pregunta sobre esta cuestión en la Comisión 7ª del Parlamento.

El responsable de la agencia señaló que uno de los ejes de dicha estrategia pasa por lograr un equilibrio de la presencia de los vinos gallegos en los distintos canales de comercialización y, en este sentido, se apuesta por la internacionalización como mecanismo de crecimiento del sector, sin olvidar el mercado nacional.

En este sentido, resaltó que en la actualidad una de cada cinco botellas, es decir, más del 20% de los vinos de las denominaciones de origen gallegas, salen de nuestra comunidad con destino al mercado internacional y destacó especialmente que salen con un precio medio de exportación superior al conjunto de los españoles. En relación con el ámbito nacional, el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria avanzó que con la estrategia se procurará aumentar el peso de los vinos gallegos en aquellas zonas de España de elevado consumo, donde aún no se tiene una presencia tan relevante. En esta misma línea, José Luis Cabarcos recordó que la estrategia se llevó a cabo mediante un intenso trabajo participativo de todos los agentes de la cadena de valor del vino y que su impacto, que ya se está percibiendo, se encuentra en la consolidación del sector en los diferentes mercados, incidiendo también en el enoturismo para convertir Galicia en un referente en este ámbito.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.