El premiado ha manifestado su agradecimiento “por este gran reconocimiento de la UEMC”, que supone “un gran honor tanto para él como para Bodegas Fariña.
El bodeguero zamorano Manuel Fariña López recibirá el próximo jueves, día 20 de julio, en el marco del Curso de Verano UEMC “Vinnovación”, que acoge la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, el Premio Fundación UEMC a Toda una vida dedicada al mundo del vino, un galardón creado por la Fundación de la Universidad con motivo de los cursos monográficos sobre el mundo del vino que son ya una tradición consolidada.
El premio pretende reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León. Hombres o mujeres necesarios e imprescindibles, como decía Bertolt Brecht “aquellos que luchan toda la vida”, y que con su trabajo e investigaciones han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo. Este galardón institucionalizado por la Fundación UEMC quiere poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino, como es el caso de Manuel Fariña López, en el que el jurado ha querido reconocer “una referencia en el vino de Toro, en el origen de la Denominación de Origen, en la vinculación a un negocio familiar de ocho décadas. Un visionario y también, claramente, un innovador”.
Por su parte, Manuel Fariña ha mostrado su emoción y agradecimiento a la Universidad Europea Miguel de Cervantes “por este gran reconocimiento”, que supone “un gran honor tanto para mí como para Bodegas Fariña que la Fundación nos otorgue este premio”.