Logo Loading

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado la Bodega González-Byass, en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz al sector del vino de Jerez, cuyas exportaciones han crecido en los primeros seis meses del año un 25% por encima de las ventas que hicieron en el mismo periodo del 2019, antes de la pandemia y un 29,1% respecto a 2020.

Bendodo ha subrayado el respaldo del Ejecutivo andaluz a todas las empresas, “sin ningún complejo”, porque “son las empresas las que crean empleo y riqueza en el territorio”, a la par que se ha referido en concreto a la fortaleza de las empresas vinícolas, “uno de los sectores estratégicos más importantes y con más personalidad de Andalucía y de Cádiz”.

“Cádiz tiene muchas cosas, yo diría que tiene de todo para convertirse en un referente de Andalucía, pero una de las más importantes son sus vinos”, ha añadido el consejero antes de enfatizar que los vinos de Jerez “son parte de nuestra vida, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y, además de su alta calidad, ayudan a potenciar la marca Andalucía en el resto del mundo”.

Así, ha indicado que la provincia de Cádiz ha exportado vinos de Jerez por valor de 15,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 29,1% más respecto al mismo periodo de 2020.

No obstante, el crecimiento en exportaciones de vinos de Jerez en los seis primeros meses del 2021 “ha superado con nota alta las ventas que se realizaban antes de la pandemia”, ya que las exportaciones han sido en este periodo un 25% superior a las que se hicieron entre enero y junio de 2019. “Este es un ejemplo más de que la recuperación económica llega a todos los sectores de Andalucía”, ha agregado el consejero de la Presidencia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.