Logo Loading

Se concederán 718,5 millones de euros con cargo al Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) para ayudar a siete Estados miembros a recuperarse de los daños causados por las catástrofes naturales devastadoras de 2021. Esta decisión se debe al acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la propuesta de la Comisión.

El paquete de ayuda se divide de la manera siguiente:

– 612,6 millones de euros para Alemania, 87,7 millones de euros para Bélgica, 4,7 millones de euros para los Países Bajos, 1,8 millones de euros para Luxemburgo y 780 000 euros para Austria, a fin de contribuir a la recuperación y las reconstrucciones necesarias tras las inundaciones catastróficas de 2021.

– 9,5 millones de euros para Españatras la erupción del volcán en la isla de La Palma;

– 1,35 millones de euros para Grecia tras el terremoto de Creta.

Siguientes etapas

La Comisión procederá ahora a finalizar sus Decisiones de Ejecución respectivas por las que se concede la ayuda a cada uno de los Estados miembros beneficiarios de este paquete.

Una vez adoptadas las decisiones, la ayuda financiera final puede abonarse en un solo pago dirigido al presupuesto general de los países solicitantes con derecho a beneficiarse de las ayudas. El FSUE puede financiar las operaciones de emergencia y recuperación con carácter retroactivo desde el primer día de la catástrofe.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *