Logo Loading

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, urge a los ministros Teresa Ribera y Luis Planas a convocar sectoriales presenciales para abordar asuntos urgentes como la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha informado en el Consejo de Gobierno en su reunión del día 31, del envío de una carta, firmada por 14 consejeros de Comunidades Autónomas, solicitando al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las convocatorias urgentes de sendas Conferencias Sectoriales presenciales.

De acuerdo con el artículo 149 de la Ley 40/2015, corresponde al ministro que presida la Conferencia Sectorial acordar la convocatoria de las reuniones por iniciativa propia, al menos una vez al año, o cuando lo soliciten, al menos, la tercera parte de sus miembros. En este sentido, se cumple el último supuesto para acordar la convocatoria de una Conferencia Sectorial al firmar la misiva remitida a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los representantes autonómicos de Galicia, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Aragón, Extremadura, Baleares, Madrid, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

Esta solicitud se une a la ya formulada el pasado 1 de octubre, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el transcurso de la conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada mediante videoconferencia, donde también se pidió la formalización de una convocatoria presencial de Conferencia Sectorial de agricultura.

En este marco, la Conferencia Sectorial se define como órgano esencial de cooperación destinada a ejercer funciones consultivas, decisorias o de coordinación orientada a alcanzar acuerdos sobre materias comunes. Por ello, desde el Ejecutivo riojano se ha trasladado a ambos ministerios la urgencia de abordar la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), el lobo y las consecuencias de su actual estatus para la ganadería y la situación de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *