Logo Loading

El territorio amparado Valdeorras comenzó el 23 de agosto oficialmente la vendimia de este año con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras. El 24 de agosto fue el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

“La de este año en la comarca es una de las vendimias más tempranas de los últimos años”, señaló José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, quien adelanta que los trabajos se completarán en todo el territorio amparado “a lo largo de los dos siguientes meses aproximadamente”.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos el año pasado, así como superar los cinco millones de kilos de uva recogidos. “De nuevo la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado”, destaca García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *