Logo Loading

El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja el pasado día 28 de septiembre ha permitido constatar que se encuentran en situación de vendimia generalizada en toda la Denominación.

Según el 6 y último Boletín publicado por la Denominación “se observa una evolución muy positiva de la maduración, así como una estabilización del peso de la baya, que tiene un tamaño algo superior a la pasada campaña”, publican.
Pablo Franco, director del Órgano de Control, confirma el “buen estado sanitario del viñedo y vegetativo, condicionado de una manera positiva por las últimas precipitaciones que junto con el descenso de las temperaturas, especialmente las nocturnas, han ayudado en esta recta final de la maduración y especialmente a equilibrar ligeramente los valores de acidez total”. “Se destaca la menor presencia de ácido málico en esta campaña y un pH superior que en la pasada”. “En notas generales, se observa una evolución muy satisfactoria de la maduración en su conjunto” afirma Franco.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.