Logo Loading

José González anunció que el Gobierno gallego habilitará el próximo año un servicio de asesoramiento fiscal y de organización empresarial aconsejando a los productores con expertos en la materia para reducir su carga tributaria dentro de la ley.

La Xunta insiste en reclamar a la Administración General del Estado una reforma fiscal que discrimine positivamente a los agricultores, ganaderos y silvicultores para compensar su labor de gestores del territorio rural. Así lo reiteró el conselleiro do Medio Rural, José González, durante su visita a la subasta de ganado frisón en el marco de la Semana Gandeira de Mazaricos, en la que estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, Juan José Blanco Riveiro. Esta demanda va en la misma línea que lo trasladado recientemente por carta desde el Gobierno gallego al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Se trata, según señaló González, de primar ese trabajo de los productores primarios en la gestión territorial, como un servicio a la sociedad en su conjunto, facilitándoles ventajas fiscales que favorezcan la rentabilidad de sus explotaciones.

En esta línea, el conselleiro avanzó también que la Xunta, dentro de sus competencias en esta materia, habilitará el próximo año un servicio de asesoramiento fiscal y de organización empresarial aconsejando a los productores, con expertos en la materia, la mejor fórmula para reducir su carga tributaria, siempre dentro de la legalidad.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *