Logo Loading

Las ayudas del Plan Renove de maquinaria agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, van a beneficiar en la convocatoria de 2021 a unos 850 agricultores y ganaderos, a los que se van a destinar algo más de 6,5 millones de euros (datos provisionales). Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, se estima que casi el 80 % de dichas solicitudes serán aceptadas.

Las subvenciones concedidas han propiciado una inversión total en compra de nueva maquinaria de casi 25 millones de euros y la subvención alcanza, aproximadamente, un 26 % del gasto total realizado por los agricultores y ganaderos.

La buena acogida de la convocatoria propiciará la incorporación al parque de maquinaria agrícola de unidades modernas, dotadas de las últimas tecnologías, más respetuosas con el medio ambiente, más eficaces y seguras.

La distribución provisional de las ayudas es la siguiente:

Las ayudas del Plan Renove 2021 junto a los tres millones de euros que se destinaron a la subvención del coste de los avales concedidos por SAECA para la adquisición de maquinaria nueva suponen casi un 20 % más del presupuesto destinado por el MAPA en apoyo a este sector.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.