Logo Loading

Empleados de las tiendas y de las plataformas logísticas reivindican que el reconocimiento social recibido durante la pandemia se mantenga ante la importancia de sus profesiones, esenciales para la sociedad.

ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, celebró ayer su I Gala ASEDAS – Héroes de Proximidad, en la que se rindió homenaje a todos los trabajadores de la distribución minorista y mayorista que, durante los últimos tres años, han demostrado su vocación de servicio a la sociedad a través de las diferentes crisis a las que han tenido que enfrentarse, desde la pandemia de la Covid hasta el paro del transporte del pasado mes de marzo.

Dieciséis representantes de los empleados de los supermercados, de cooperativistas, de las plataformas logísticas y de las centrales de compra recibieron, en nombre de los más de 300.000 trabajadores de las empresas de ASEDAS, el reconocimiento y el agradecimiento de los miembros de la Junta Directiva de la organización y de personalidades de la sociedad civil, con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la cabeza.

“Nos sentimos orgullosos porque los que formamos parte de este oficio, que tradicionalmente ha sido poco valorado, hemos demostrado que no hemos fallado a la sociedad”, dijeron Juan Antonio Pineda y Seila García, dos de los homenajeados, en nombre de todos. Además, reivindicaron su labor esencial “todos somos profesionales muy especializados, muy conocedores de nuestro trabajo y, sin nosotros, la distribución de alimentación tal como la concebimos no sería posible” e hicieron un llamamiento para que “el reconocimiento social se mantenga en el tiempo y para que este sector y sus trabajadores sigan recibiendo la consideración que la importancia de sus profesiones merece”.

La Ministra Reyes Maroto se unió al agradecimiento a “estos hombres y mujeres valientes que, en los últimos años, han pasado por pruebas muy duras”. Y destacó la importancia del comercio en general, y de la distribución alimentaria en particular, para nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista económico como de servicio social: “el mejor talento está en estos profesionales, sin vosotros es difícil que la cadena funcione, pero habéis demostrado que juntos somos más fuertes y ahora tenemos una prueba de aprendizaje que nos hace más resilientes”, afirmó.

Por último, Antonio Garrigues, presidente de ASEDAS, recordó como “el personal de las tiendas de alimentación ha aliviado en lo posible el dolor causado por la pandemia, esforzándose porque la alimentación no fuera un problema”. “Vosotros tenéis muy claro cual es vuestro compromiso social ante cualquier circunstancia, que no es otro que llevar alimentación a todo el mundo. Se trata de una función esencial, que cumplís con profesionalidad. Es lo que he observado durante estos meses en las empresas de la distribución alimentaria y en sus empleados. Todos habéis aceptado el compromiso y lo cumplís cada día”, afirmó.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.