Logo Loading

En 2023, Australia redujo algo más del 2% sus exportaciones de vino, hasta los 624,7 millones de litros y los 2.045,3 millones de dólares (AUD), a un precio medio de 3,27 AUD/litro, según el informe Exportaciones de vino de Australia, año 2023 realizado por el OeMv y publicado por la OIVE.

Es el volumen más bajo exportado por Australia desde 2003 y la menor facturación desde 2014.

El granel fue el único fino que creció en volumen y supone el 63% del total exportado. Por lo que respecta al vino envasado registró mínimos históricos, aunque sigue liderando la facturación con el 72% del total.

Los dos mercados más significativos para los vinos australianos son Estados Unidos y Reino Unido, en ambos, Australia facturó algo menos de 400 millones AUD. Ambos mercados han ido cambiando sus compras de vinos envasados al granel, por eso han perdido cuota de mercado. Hog Kong, se sitúa en tercera posición, por encima de Canadá, y dispara su gasto por encima del 75%, en un mercado muy enfocado a los vinos de alta gama. El pasado año, también fue bueno para las exportaciones a Países Bajos, con fuerte caída de Japón. Las ventas a China son ya anecdóticas desde noviembre de 2020, por los aranceles.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *