Logo Loading

El 12 de enero, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tras transmitir al rey la composición del nuevo Ejecutivo ha presentado oficialmente los nombres de los veintidós miembros del Gobierno.

Como ya comentamos en Mercados del Vino ha confirmado a Luis Planas, como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y a Reyes Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Además, el nuevo Gobierno estará formado por cuatro vicepresidencias que atenderán a las grandes transformaciones que el presidente desgranó en su discurso de investidura: el entendimiento terrotiroal, la justricia social, la tanformación digital de la economía, la transición ecológica y la plena igualdad de la mujer.

Composición del Gobierno

Se exportaron 15,6 millones de litros más, pero se facturaron 69,3 millones de euros menos, según un informe del Observatorio Español de Mercados del Vino (OwMv).
Las exportaciones españolas de vino envasado aumentaron hasta octubre de 2019 en términos de volumen, un 1,9%, pero perdieron un 3,6% en valor, al caer el precio medio un 5,4%.
En estos diez primeros meses se situaron en los 802,3 millones de litros por valor de 1.834,5 millones de euros, a un precio medio de 2,29 €/litro.
Por mercados, destaca el crecimiento de las ventas de vinos con IGP envasados a Portugal, así como la buena marcha de Japón y Canadá.
Por el contrario, cayeron las ventas a Reino Unido, Bélgica, Holanda y Francia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.