Logo Loading

La organización europea de cooperativas agrícolas, Cogeca, ha celebrado hoy, 30 de noviembre, elecciones en Bruselas. Lennart Nilsson, de la organización sueca LRF, fue designado para dirigir la organización que representa a más de 22.000 cooperativas agrícolas en toda la UE.

Lennart Nilsson sustituirá al presidente español saliente, Ramón Armengol (Cooperativas Agro-alimentarias) después de 4 años de presidencia a partir de enero.

Todas las organizaciones europeas que representan el movimiento cooperativo agrícola se reunieron el 30 de noviembre en Bruselas para elegir una nueva presidencia para el período 2024-2026. Los miembros de la Cogeca eligieron a Lennart Nilsson nuevo presidente por su dilata experiencia. El nuevo presidente sustituirá, a partir de enero, al presidente español saliente, Ramón Armengol (Cooperativas Agroalimentarias) después de 4 años en el cargo.

Agricultor sueco, Nilsson es miembro de la junta directiva de la LRF, que ha participado activamente en su cooperativa (Lantmännen) a nivel nacional y en los grupos de trabajo del Copa y la Cogeca durante varios años.

Tras su elección Lennart Nilsson manifestó que «soy muy consciente de la responsabilidad que tendré que asumir en los próximos meses. Los obstáculos que hemos tenido que afrontar en los últimos años han sido numerosos, desde las consecuencias de la crisis del COVID hasta, a la guerra en Ucrania, a la inflación galopante. Me gustaría agradecer a Ramón Armengol por la forma en que ha dirigido nuestra organización en estos tiempos difíciles. Tengo la intención de continuar su trabajo, involucrando particularmente a los jóvenes agricultores en el movimiento cooperativo en toda la UE. «.

En un mensaje de vídeo grabado tras su elección y difundido en las plataformas del Copa-Cogeca, Lennart Nilsson añadió: «Tenemos muchos retos para el futuro. Esperamos que nosotros, los agricultores y las cooperativas, podamos formar parte del debate a nivel de la UE sobre las soluciones «Tenemos varias posibilidades para proporcionar a la UE alimentos buenos y seguros, pero también energía y biomasa. Las cooperativas desempeñarán un papel clave en las transiciones verdes».

Nilsson contará con el apoyo de los siguientes seis vicepresidentes, que también fueron elegidos: Agnieszka Maliszewska (Federacja Branżowych Związków Producentów Rolnych, Polonia), Leonardo Pofferi (Alleanza delle Cooperative Italiane, Italia), Florentin Bercu (Alianza para la Agricultura y Cooperación, Rumania), Mickael Marcerou (La Coopération Agricole, Francia), Christian Høegh-Andersen (Landbrug & Fødevarer, Dinamarca) e Idalino Leão (Confederacão Nacional das Cooperativas Agrícolas e do Crédito Agrícola de Portugal, Portugal).

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *