Logo Loading

El ministro Luis Planas, ha señalado que la aplicación de nuevas técnicas de edición genética será una de las prioridades de España durante su presidencia de turno de la UE en el segundo semestre del año.

Los 47 estados y 350 entidades de todo el mundo que han participado en la conferencia internacional Agriculture Innovation Mission (AIM) for Climate han puesto de relieve la conveniencia de acelerar la adopción de medidas para procurar un sistema de producción alimentaria más eficiente. Ello implica entre otras cuestiones, según el ministro Luis Planas, una reducción de la emisión de gases para frenar y revertir el calentamiento del planeta y ser más eficientes en el uso de recursos naturales como el agua y de productos fitosanitarios.

El ministro, quien ha participado lunes y martes en esta cumbre en Washington D.C., ha explicado que este proceso requiere una necesaria apuesta por la investigación y la innovación y ha destacado la necesidad de desarrollar nuevas técnicas de edición genética. Este asunto será una de las prioridades de la presidencia española del Consejo Europeo en el segundo semestre del año, en el que intentará conseguir un posicionamiento común de todos los Estados miembros.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *