Logo Loading

La duodécima edición de los Premios Ecovino abrirá inscripciones el 1 de febrero y recepcionará muestras del 1 al 19 de marzo en el CCT de la Universidad de La Rioja. La cata técnica se realizará del 13 al 15 de abril de 2021. Como novedad, se concederá también el Premio a la Excelencia Medioambiental, que será entregado a la persona, empresa o institución que lo amerite por su compromiso con el cuidado de la Naturaleza.

La duodécima edición de los Premios Ecovino premiará los mejores vinos certificados en ecológico en una cata ciega dirigida por el profesor Antonio T. Palacios que tendrá lugar del 13 al 15 de abril en la Sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja (UR).

El XII Concurso Internacional Premios Ecovino está organizado por la asociación Cultura Permanente, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Rioja, del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura y de la Dirección General de Turismo, del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador D. O. Calificada Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Laffort, Rivercap, Kupsa, Riojadhesivos y Verallia.

Esta iniciativa enológica y permacultural tiene por objeto promover los vinos y mostos ecológicos (este año, también vinagres), su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

En las últimas cinco ediciones han concurrido un total de 1128 candidaturas a concurso procedentes de alrededor de 40 regiones vitícolas diferentes, lo cual supone casi el triple de muestras concursantes que en el quiquenio 2010-2014, en el que participaron 384.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.