Logo Loading

El pasado 27 de agosto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido una reunión por video conferencia con su homólogo francés, Julien Denormandie, en la que han analizado el estado de los debates de la PAC y el comercio agroalimentario internacional. Además, se han abordado cuestiones como las estrategias comunitarias “De la granja a la mesa” y “Biodiversidad”.

Según el MAPA, existe una gran convergencia entre ambos países a la hora de garantizar la seguridad alimentaria en la UE y fomentar unas explotaciones agrarias competitivas y sostenibles. Ambos países apoyan las estrategias agroalimentarias de la

UE y comparten la preocupación y los esfuerzos por solucionar el conflicto con EE. UU. por los aranceles. Además,

El ministro ha señalado que los trabajos para la aprobación de la futura PAC se encuentran muy avanzados, por lo que será posible alcanzar un acuerdo general el próximo octubre, tal y como lo ha señalado la Presidencia alemana.

También ha puesto de manifiesto su preocupación por un problema compartido: los aranceles de EE. UU. para determinados productos alimentarios como consecuencia de las ayudas de la UE al consorcio Airbus.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.