El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, han firmado el 3 de abril un acuerdo sobre las 43 medidas propuestas por el Gobierno para dar respuesta a las preocupaciones que los agricultores.
El acuerdo es fruto de las conversaciones mantenidas entre el ministerio y las organizaciones profesionales agrarias desde el 2 de febrero y, según ha considerado el ministro, supone un conjunto de medidas completo y muy trabajado, que permite comprobar una vez más el “absoluto compromiso” del Gobierno con el sector agrario.
El ministro Planas ha confiado en que en los próximos días se sumen a la firma otras organizaciones agrarias y ha señalado que el ministerio respeta escrupulosamente los modos y tiempos de cada una de ellas para llegar a sus conclusiones. “Es muy importante que podamos continuar trabajando juntos, escuchando, dialogando y llegando a acuerdos y compromisos” para atender a un sector que es esencial y estratégico para España.