Logo Loading

Los restauradores madrileños y los bodegueros de la DO Vinos de Madrid se unen para acercar el producto de proximidad a los madrileños fuera de las barras y seguir haciéndoles disfrutar, siempre con responsabilidad y el cumplimiento de todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias por el COVID19. Una tapa castiza versionada y una copa de vino de la DO Vinos de Madrid por 4 euros en mesas y terrazas, al medio día, de 12: a 13:30 y, por las tardes, de 18:00 a 20:00h.

La Asociación de Cocineros de Madrid (ACYRE Madrid) y la D.O. Vinos de Madrid se unen en el proyecto ‘Madrid de Vino’ para fomentar las tapas y los vinos madrileños en las mesas y terrazas de bares y restaurantes madrileños —ahora que por la pandemia no se pueden utilizar las barras.

Por un precio de 4 euros los comensales podrán degustar un vino D.O. Madrid maridado con una tapa, que versionará recetas clásicas madrileñas en la terraza o en mesa de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00h.

“Si no podemos usar nuestras queridas barras por la situación de la pandemia y ahora las cenas sólo pueden durar hasta las 22:00h, los restaurantes y bares de Madrid nos reinventamos y sacamos la tapa a mesas y nuestras queridas terrazas. Así la acción pretende seguir haciendo disfrutar de nuestros pequeños bocados más castizas de una forma versionada gracias a nuestros cocineros que ponen todo el cariño y la imaginación y, por supuesto, siempre maridadas con un vino de la DO Vinos de Madrid”, añade José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid.

Cada semana un bodeguero madrileño presentará uno de sus vinos en un restaurante madrileño que versionará una tapa castiza para todos sus clientes. Todos los martes a las 12:00h en el instagram de ACYRE Madrid (acyremad), los restauradores y bodegueros darán todos los detalles del maridaje para disfrutar durante la semana.

Antonio Reguilón, presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, asegura que “el objetivo de esta campaña, que se alarga hasta diciembre, es apoyar a la hostelería madrileña a través de los vinos de Madrid, ya que entendemos que es una sinergia necesaria que nos puede ayudar a todos dentro de esta situación. Es un momento crucial para trabajar juntos para y por Madrid, con el apoyo del público madrileño”.

Cada semana esta acción se desarrollará en un restaurante diferente: El 5º Tirso de Molina (Del 5 al 11 de octubre), Dingo Velázquez (Del 12 al 18 de octubre), Salamar (Del 19 al 25 de octubre), Dingo Recoletos (Del 26 de octubre al 1 de noviembre), Los Chanquetes (Del 2 al 8 de noviembre), La Bobia (Del 9 al 15 de noviembre), Génova 21(Del 16 al 22 de noviembre), La Casa del Pregonero ( Del 23 al 29 de noviembre), Atocha 107, La Posada del Nuncio, El Tarantín de Lucía, Los Galayos y Taberna El Chato.

Las bodegas de la D.O. Vinos de Madrid que participarán son: Cuarto Lote, Licinia, Figueroa, Nueva Valverde, Finca Herrera, Las Moradas de San Martín, El Regajal, Bodegas del Nero, Cooperativa de Arganda, Miguel Santiago, VyA Laguna, Vinos Jeromín y Bodegas Muñoz Martín.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.