Logo Loading

Montesquius Reserva extra brut de 2019 es muy versátil, ha sido elaborado para gustar y es perfecto para disfrutarlo en cualquier momento.

Los cavas con categoría Extra Brut (aún no del todo conocidos por el público), permiten añadir un pequeño dosaje de licor de expedición, para darle un final más versátil.

Ha sido elaborado con una selecta cuvée de las variedades estrella del Penedès, Xarel.lo, Macabeo y Parellada de viñedos ubicados en suelo arcilloso calcáreo, muy mineral, a una altitud entre 100 y 500 metros. Estamos en la zona Comtats de Barcelona, subzona Valls de Noia-Foix.

Las uvas se recogieron entre agosto y septiembre, extrayéndose el mosto lentamente y a baja presión y haciendo la fermentación por separado.

La segunda fermentación fue ya en botella y durante sus 4 años de crianza en bodega, ha reposado en posición horizontal a una temperatura entre 16 y 18º C. La fecha del degüelle aparece en la contra etiqueta, bajo el código de barras. Tiene la categoría de Reserva (más de 18 meses) pero podría ser un Gran Reserva.

Notas de Cata

En la copa observamos su vivo color amarillo y el rosario fino, largo y persistente de unas integradísimas burbujas, lo cual le aportará después en boca gran finura.

Cuando lo saboreamos, Montesquius Reserva 2019 destaca su ligereza, pero a la vez su armonía, enriquecida con unas notas balsámicas, vainilla, fruta fresca y flores secas, algunos tonos ahumados y sobre todo su cremosidad de burbuja

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *