Logo Loading

Pablo Sáez Alonso-Muñumer ha sido elegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, tras el pleno celebrado el 11 de febrero. Los nuevos vocales del CRDO Cigales tomaron posesión de sus cargos el pasado 15 de diciembre tras las elecciones del 28 de noviembre de 2021, dejando para próximas fechas la elección del presidente y vicepresidente.

Los representantes del Consejo Regulador han elegido por mayoría absoluta un presidente externo al pleno, aunque con vinculación a la comarca vitivinícola, su padre Federico Sáez Vera fue presidente de la D.O. Cigales desde 1992 hasta febrero de 1999. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM y PDD por la escuela de negocios IESE. Es Auditor Censor Jurado de Cuentas. Actualmente, es diputado por Valladolid del Congreso de los Diputados de España.

El pleno actual de la D.O. Cigales está formado por los productores Luis Miguel Centeno Malfaz, Sergio Vaquero Gómez, Francisco Javier Maestro González, Alfredo Valdés Hernández, César Pérez Arenas y Jorge Gallo Velasco y los elaboradores Bodega Matarromera, con Julio Pinto Solano; Bodega Cooperativa de Cigales, con Estefanía García Puertas, Bodega Frutos Villar, con José Luis Villar Bada; Bodega Hijos de Marcos Gómez, con Raúl Gómez Panedas; Bodega Hijos de Félix Salas, con Inés Salas Mucientes y Bodega Hermanos González López, con Pablo González López.

Pablo Sáez tomará posesión del cargo en la próxima reunión.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.