Logo Loading

En la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA 2020, el ministro Luis Planas ha manifestado que la dotación del próximo Plan Renove de maquinaria agrícola superará los 8 millones. También se establecerá una nueva línea de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), dependiente del ministerio, para facilitar los créditos de compra y de modernización de maquinaria.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA 2020, donde este año se dan cita más de 1.600 expositores, de más de 38 países y que espera contar con la visita de más de 240.000 visitantes y profesionales.
En declaraciones a los medios, el ministro ha destacado que el Gobierno incrementará en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2020 la partida para financiar el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (Plan Renove) por encima de los ocho millones de euros.
Con el Plan Renove 2019, dotado con 5 millones de euros, se concedieron un total de 558 subvenciones para una inversión total en compra de maquinaria que ha superado los 18 millones de euros (la subvención ha supuesto un 27,5% del total del gasto). En Aragón se ha destinado un 13,6% del presupuesto total, con más de 675.000 euros.
De manera paralela, el ministro ha apuntado que se va a establecer una nueva línea de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), dependiente del ministerio, para facilitar los créditos de compra y de modernización de maquinaria.
Asimismo, el Ministerio modificará el real decreto sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola (ROMA) para introducir mejoras en alguno de sus apartados y adaptarlo a los nuevos objetivos relacionados con la maquinaria, para actualizar el censo de maquinaria agrícola en uso de España y crear una marca de calidad donde incluir a aquellos tractores que hayan sido clasificados como A, B o C de acuerdo a su eficiencia energética.
Planas ha incidido en la necesidad de evitar en lo posible que se produzcan accidentes mortales en España por falta de medidas de seguridad en el trabajo, poniendo al día todos los aspectos que se refiere al control sobre esta maquinaria.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.