Logo Loading

En un evento exclusivo que tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid, Louis Roederer, la reconocida marca de champagne y una de las bodegas más destacadas de Primeras Marcas, deleitó a los afortunados asistentes con una masterclass inigualable. En esta ocasión especial, se presentaron además cuatro muestras únicas de Collection, las nº 238, 239, 240 y 241, que no estarán disponibles en el mercado.

Los afortunados que tuvieron el privilegio de asistir a esta clase magistral fueron testigos de los valiosos consejos y experiencias compartidos por el aclamado enólogo y creador de este emblemático champagne, Jean Baptiste Lécaillon, nombrado en tres ocasiones como el mejor enólogo del mundo. Lécaillon visitó España exclusivamente para esta ocasión tan única, brindando a los asistentes una oportunidad única de aprender de su expertise.

Entre los casi cien asistentes, se encontraban periodistas, profesionales del sector de la restauración y la distribución, así como clientes apasionados. Durante la masterclass, tuvieron la oportunidad de degustar y disfrutar de los exclusivos champagnes de Louis Roederer Collection (los únicos non vintage de la marca francesa) y probar un total de siete muestras, distribuidas en tres rondas de cata.

Además de las cuatro muestras especiales que no se comercializarán, pero que sirvieron para explicar el trabajo de investigación y experimentación que llevo a cabo la Maison para lanzar el mercado esta nueva expresión de Champagne, los asistentes también tuvieron el placer de catar los Collection nº 242, 243 y 244.

Jean Baptiste Lécaillon, enólogo y vicepresidente ejecutivo de Louis Roederer, compartió sus reflexiones sobre la evolución del mundo del champagne, afirmando: «El champagne ha experimentado grandes cambios. Antes, un brut non vintage, siempre debía tener el mismo sabor. Ahora, el champagne puede tener características totalmente distintas, siempre respetando la esencia de la Maison Roederer».

Philippe Eberlé, director general de Primeras Marcas, expresó su satisfacción al contar con la oportunidad única de traer a Jean Baptiste a España y permitir que sus clientes disfrutaran de esta clase magistral junto a una figura tan prestigiosa en el mundo del champagne.

Sin duda, la combinación de la maestría de Jean Baptiste Lécaillon y las muestras únicas de la Colección de Louis Roederer brindaron una experiencia inigualable que seguramente quedará grabada en la memoria de los afortunados asistentes.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *