Logo Loading

La bodega Raimat (D.O. Costers del Segre) ha lanzado sus primeros vinos de finca. Se trata de Turons de Vallcorba y Turons de la Pleta, dos monovarietales de la nueva colección Turons (colinas en catalán) de Raimat. El primero es un vino tinto que nace de las mejores uvas (Cabernet Sauvignon) seleccionados de la viña situada en la colina de Vallcorba de la finca de Raimat, a 15km de Lleida. El segundo, un blanco (chardonnay) que tiene su origen en la viña de la colina de Sant Vicenç, en la zona de La Pleta.

Los vinos de la colección Turons de Raimat, la más exclusiva de la bodega leridana, se elaboran eligiendo a mano la mejor uva de las mejores cepas de cada parcela y con largas crianzas que buscan la fidelidad a una tierra de características únicas. Son vinos excepcionales, fruto de la singularidad de la viña plantada en unos cerros formados durante la erupción del Pirineo, y que se han mantenido prácticamente inalterables. La pobreza de los suelos, el difícil cultivo, el buen drenaje, la presencia de piedra caliza y cantos rodados y el clima ventoso y con temperaturas diurnas más bajas, le otorgan un carácter inconfundible. El resultado es uva de mayor calidad, más sabrosa y dulce, y con maduraciones más lentas que dan vinos concentrados e intensos.

Son pequeñas producciones de vinos de alta calidad con personalidad propia, que nacen en los cerros de Raimat con la mínima intervención, para que la viña se exprese tal cual es.

Turons de la Pleta

Turons de la Pleta es un Chardonnay (añada 2019) de color amarillo intenso, muy fresco, con una acidez muy elevada y donde encontramos notas de madera sin tostar, que añaden textura en boca. En nariz destacan aromas de fruta con matices de vainilla y flores blancas y un fondo de fruta tropical. En boca es graso y muy fresco, de postgusto muy largo y persistente.

Se elabora con uva que crece en la viña con más de 20 años de edad situada en la colina de Sant Vicenç de Raimat, en la zona de La Pleta, y envejece en roble francés durante 12 meses. Se han elaborado cerca de 6.700 botellas.

Turons de Vallcorba

Turons de Vallcorba es un Cabernet Sauvignon (añada 2018) sutil, con aromas de cereza madura, chocolate y especiados, con un fondo floral de la madera sin tostar. Cuerpo medio, y largo final debido a la frescura de su acidez.

Envejece durante 20 meses en barricas de roble francés, buscando que la madera forme parte del esqueleto del vino, pero sin predominar. Se han elaborado poco más de 6.900 botellas.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.