Logo Loading

Organic es la culminación de un trabajo de años en pro de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Los dos primeros vinos de la línea Organic son un tinto de la D.O.Ca. Rioja y un verdejo de Rueda, ambos procedentes de viñedos en propiedad de Ramón Bilbao.

“Para Ramón Bilbao la sostenibilidad es una prioridad. Estamos reforzando nuestro plan de acción en un programa para los próximos años como respuesta al cambio climático. Un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”. Son palabras del director general y director técnico de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, que resumen la vocación sostenible y los más de diez años de trabajo en la lucha contra el cambio climático que se ha estado llevando a cabo en las bodegas de la casa. Esta labor culmina ahora con el lanzamiento de Organic, la gama de vinos ecológicos de Ramón Bilbao que se estrena con un tinto de Rioja y un blanco de Rueda.

Gama Organic, la culminación de una apuesta por la sostenibilidad

Organic pone un punto y seguido en la apuesta de Ramón Bilbao por convertirse en un referente sostenible en el sector del vino.

La gama Organic se compone de dos vinos procedentes de viñedos ecológicos certificados, propiedad de Ramón Bilbao y situados en Rioja y Rueda, respectivamente.

Ramón Bilbao Organic Tinto 2019 es un vino de la D.O.Ca. Rioja elaborado con tempranillo (80%) y garnacha (20%) procedentes de las siete hectáreas de viñedo ecológico de Ramón Bilbao que se encuentran en las faldas de Monte Yerga, en Rioja Oriental, a una altitud de 600 metros y sobre suelos pedregosos, con zonas de arcilla y una capa inferior de caliza.

Se elabora con uva despalillada y tiene una crianza en barrica de roble americano de ocho meses. Es un vino expresivo, con notas de fruta roja, balsámico, especiado, equilibrado en la boca, con un buen balance entre acidez y estructura.

Ramón Bilbao Organic Blanco 2020 es un vino elaborado con la variedad verdejo procedente de viñedos ecológicos de la Finca las Amedias, donde Ramón Bilbao posee 14 hectáreas de cultivo ecológico a 700 metros de altitud, sobre suelos pobres en materia orgánica. Parte del vino se cría en fudres de roble francés sobre sus lías para aportar un agradable volumen.

Es un blanco cítrico, herbáceo, con notas de hinojo y balsámicos que se combinan con aromas tropicales y florales. Fresco en la boca, con cuerpo, untuoso y herbal.

El vino, que ya está presente en países como Reino Unido desde hace varios meses, llegará al mercado español en los próximos días con una producción de 50.000 botellas de cada referencia, y se podrá adquirir además en las vinotecas de Ramón Bilbao en Haro y en Rueda, así como en la tienda online Club Venturio

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *