Logo Loading

Los dos grupos familiares han decidido unir sus fuerzas para desarrollar un proyecto conjunto y líder en el sector de cierres en la industria auxiliar del vino. Ambos gozan de una larga y exitosa trayectoria histórica en el sector de cápsulas y tapa rosca.
Tras la incorporación de Janson Industries, RMDGroup alcanza un volumen de producción de 3.000 millones de unidades distribuidas en más de 50 países del mundo, más del 90% fuera de España
La sinergia entre ambos grupos garantizará el liderazgo en los mercados más relevantes del mundo vitivinícola- Iberia, LaTam, Francia y USA- y creará una nueva plataforma común de desarrollo industrial y comercial.
Su principal foco se centrará en asegurar un servicio excelente, desarrollar soluciones innovadoras como el “e-cap” y ofrecer un portfolio completo a sus clientes. Con nueve fábricas en Europa, LaTam y USA, los clientes tienen asegurado el abastecimiento local y la garantía en el servicio a tiempo de cápsulas y tapa rosca, obteniendo una solución inmediata a sus necesidades técnicas.
Janson Industries, que seguirá presidido por Stephane Janson, como el RMDGroup, liderado por José Miguel Munilla, mantendrán su autonomía en la gestión en los próximos años. “Nuestra decisión de fusionar ambas empresas está impulsada por la necesidad de crear un gran grupo especializado y con foco en el mercado del vino y el licor a nivel mundial. Un único líder de referencia con capacidad combinada para entregar soluciones integradas a nuestros clientes en nuestro sector con absoluta garantía de servicio”, afirma José Miguel Munilla, CEO de RMDGroup.
La fusión de las dos empresas se ha materializado gracias a la exitosa emisión de Obligaciones Subordinadas Convertibles realizada en junio de 2019, que supuso una aportación patrimonial de €12 millones de euros suscrita por los más de 50 accionistas históricos de RMDGroup y de su equipo directivo. El objetivo principal de dicha inversión es el desarrollo del proyecto estratégico de crecimiento del grupo (“Proyecto Delfín”) y una demostración del compromiso de los accionistas tradicionales y los Directivos con el Proyecto Empresarial, que contempla una ambiciosa hoja de ruta a medio y largo plazo para convertir al grupo en referente y líder en su sector en todos los mercados seleccionados, a la vez que mantiene su independencia y valores.
En este sector hay una concentración creciente por la que grupos de tamaño medio terminan siendo absorbidas por grandes multinacionales o fondos de inversión. RMDGroup quiere proseguir manteniendo su hegemonía en los mercados en los que opera, desarrollando su actividad como un grupo independiente y con el centro de decisión en el entorno de Laguardia – Álava, España – . El fuerte compromiso de sus accionistas históricos, que vienen perpetuando el carácter familiar desde 1890, junto con el de las personas de un equipo directivo profesionalizado y con carácter internacional, es una clara garantía de continuidad y visión de futuro. “Esta operación de crecimiento es un hito crucial en nuestro proyecto de conformar un modelo de negocio internacional robusto y completo. Queremos ser un grupo grande en tamaño y excelencia. Nuestra competencia es dura y cuenta con muchos recursos. Nos queda mucho por lograr; pero las adquisiciones de Inesa (Chile) y Seticap (Francia) en 2017, y la incorporación ahora del Grupo Janson, representan un salto adelante sustancial que nos fuerza a mejorar todas nuestras capacidades de organización y de gestión” afirma José Miguel Munilla.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *