Logo Loading

El grupo Raventós Codorníu, la empresa elaboradora de vinos y cava más antigua de España, comercializa 4,77 millones de botellas de cava orgánico al año, el 35% del mercado mundial. Este posicionamiento se enmarca en el compromiso de la compañía con la viticultura ecológica y su propósito corporativo de dar valor a la tierra, avanzando de este modo en su objetivo de ser la empresa global de vinos sostenible con mayor crecimiento en 2025.

Con quince bodegas emblemáticas repartidas entre España, Argentina y California, el grupo trabaja para que la marca Codorníu sea 100% ecológica en 2024, un hito ya alcanzado con sus marcas de cava Parxet, Titiana y Raimat. Otras enseñas con viñedo orgánico y en transición son Mont-Ferrant, Raventós d’Alella, Scala Dei, Poblet, Portal del Montsant, Legaris y Bodegas Bilbaínas.

Según la Federación Española del Vino (FEV), España encabeza la superficie de viñedo orgánico mundial. Por su parte, Raventós Codorníu, con 3.570 hectáreas de gestión de viñedo ecológico, se sitúa como una de las firmas enológicas con mayor superficie de viña orgánica del país y la primera de Cataluña. En concreto, de estas 3.570 hectáreas, un 50% son ecológicas y el otro 50% se encuentra en proceso de transformación, si bien el grupo prevé un aumento destacable en 2022, cuando el 88% de la superficie ya será 100% orgánica. De hecho, el total de hectáreas de este tipo de viñedo ha aumentado un 30% en el ejercicio fiscal 2020-21 en comparación con el anterior, y un 153% respecto al año 2018-19.

El consejero delegado de Raventós Codorníu, Sergio Fuster, ha destacado la maestría del grupo en viticultura ecológica: “A lo largo de cinco siglos de historia hemos trabajado siempre con el propósito de dar valor a la tierra, lo que inevitablemente pasa por reivindicar la viña orgánica. Raventós Codorníu ya es hoy el mayor elaborador de cava ecológico del mundo y, lejos de conformarnos con ello, nos hemos propuesto ser la empresa global de vinos sostenible con mayor crecimiento en 2025. La hoja de ruta de la compañía va en esa dirección”.

Por su parte, el director de Bodegas y Operaciones de Raventós Codorníu, Diego Pinilla, ha resaltado que el grupo ha liderado la transición ecológica de la viña en el mundo y en España: “Lo que hoy os presentamos es un trabajo que viene labrándose desde hace más de diez años. Con nuestro liderazgo hemos dado respuesta a una demanda creciente de cava y vino orgánicos en un contexto en que el consumidor es cada vez más exigente y comprometido con los productos de la tierra y, por tanto, con la preservación del planeta”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *