Logo Loading

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el informe provisional que permitirá solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil (lo que antes se conocía como zona catastrófica) tras las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectaron a distintos municipios de La Rioja Alta y Media a mediados de junio. La estimación del coste total de los daños producidos se sitúa en 17.905.036,84 euros.

El informe de la Dirección General de Emergencias recoge los incidentes y daños registrados del 14 al 20 de junio en las 23 localidades afectadas por las tormentas: Briones, Canillas del Río Tuerto, Cenicero, Fuenmayor, Gimileo, Haro, Hornos de Moncalvillo, Lardero, Logroño, Medrano, Murillo de Río Leza, Navarrete, Ollauri, Robres del Castillo, San Asensio, San Torcuato, Santo Domingo de la Calzada, Sojuela, Sotés, Uruñuela, Ventosa, Villamediana de Iregua y Zarratón. Ha sido elaborado con la información facilitada por los propios municipios a través de la Dirección General de Política Local, la Dirección General de Infraestructuras, la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, la Dirección General de Agricultura y Ganadería y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Tras el estudio del informe en el Consejo de Gobierno, La Rioja remitirá su solicitud de declaración de Zona Afectada Gravemente al Gobierno de España para su posterior valoración en el Consejo de Ministros. Su aprobación permitiría solicitar la puesta en marcha de las medidas y ayudas urgentes destinados a la atención de las personas afectadas, la rehabilitación de servicios e infraestructuras, la recuperación o salvaguarda de bienes y el fomento de acciones que favorezcan la vuelta a la normalidad en los municipios damnificados por las tormentas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.