Logo Loading

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno Regional, albergó ayer, 7 de noviembre, el XXII Salón de los Vinos de Madrid.

En la nueva entrega de este encuentro, participaron 19 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, presidida por Antonio Reguilón, que ofrecieron un recorrido por sus mejores productos y sus nuevas apuestas para 2023, con el fin de lograr que sea el gran año de los vinos madrileños.

Un acto que contará con representación institucional de numerosos municipios de la Comunidad de Madrid y la intervención de miembros del Gobierno autonómico, que estos días están mostrando un especial interés en este tradicional encuentro. La relevancia de esta gran ceremonia y la admiración por la cultura vinícola española ha llegado fuera de nuestras fronteras contando con varias embajadas que asistieron al acto.

El Salón de los Vinos de Madrid, que tuvo lugar por primera vez en 1998, reúne en cada edición a centenares de profesionales del sector, entre ellos, responsables de grandes superficies, distribuidoras, hosteleros, clubes de vino, restauradores, asociaciones de sumilleres y, en definitiva, todo el sector del vino, recibiendo un importante apoyo por parte de los medios generalistas y especializados.

La gastronomía madrileña también estuvo representada por Quesos la Cabezuela, que ya ha estado acompañando a las bodegas en los últimos salones celebrados y la apuesta gastronómica de ACYRE, Asociación de Cocineros y Reposteros que acompaña a los Vinos de Madrid en su recorrido.

El Salón convocó a más de 800 participantes en la pasada edición. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid nacido en 1990, ampara, hoy en día, a 48 bodegas, que engloban más de 200 marcas de vino. Es el principal impulsor del sector vinícola en la Comunidad, formado por un total de 2.937 viticultores, 8.366 hectáreas y está presente en 70 municipios madrileños.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.