Logo Loading

En el quinto Boletín de Maduración publicado por la D.O.Ca.Rioja, relativo al 5 de septiembre, se confirma que la situación de la vendimia es casi generalizada para las variedades blancas y que pronto se comenzará con las variedades tintas.

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja continúa con el control del estado de la uva y los viñedos de cara a la vendimia y confirma, en el quinto Boletín de Maduración (relativo al 5 de septiembre), que se mantiene en términos generales el adelanto de entre siete y cinco días con respecto a la campaña pasada en las zonas de Rioja Alta y Alavesa, donde se iniciarán tímidamente las vendimias en los próximos días, si bien se dará en parcelas muy concretas.

Por su parte, en Rioja Oriental la situación de vendimia es casi generalizada para las variedades blancas, aproximándose a vendimia la variedad tinta Tempranillo. Las Garnachas y Gracianos, sin embargo, muestran una evolución desigual a la Tempranillo y el equipo técnico del Consejo Regulador destaca el “gran salto en maduración alcohólica de la variedad Graciano”.

Se mantiene, por tanto, una correcta evolución de la maduración, con una velocidad moderada y las condiciones vegetativas y sanitarias de los viñedos siguen siendo muy buenas, acompañadas además por una previsión meteorológica favorable y estable para los próximos días.

El Consejo Regulador recomienda prestar atención a los valores de ácido málico y potasio, y afirma que continúa el paulatino descenso de la acidez, así como la adecuada evolución de los parámetros de madurez fenólica.

Desde el equipo técnico del Consejo indicen, además, en la importancia de buscar el mejor equilibrio madurativo, sin precipitarse, atendiendo también para ello la evolución del peso de la uva.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.