Logo Loading

El programa de catas culturales impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y el Instituto Cervantes, que tuvo que paralizarse el año pasado por las restricciones ocasionadas en todo el mundo por la pandemia de Covid, se reanudó el 16 de septiembre en Utrecht, con los vinos de bodegas Barbadillo y una ponencia sobre el papel del vino en la cultura y la literatura a cargo del escritor riojano Andrés Pascual.

Así, hasta el próximo mes de diciembre está previsto que se realicen seis eventos en los centros que el Cervantes tiene en las ciudades de Utrecht, Viena, Hamburgo, Chicago, Estocolmo y Bruselas. En ellas, además de Barbadillo, participarán Abadía Retuerta, González Byass, Terras Gauda, Valdesil y las bodegas de la asociación Grandes Pagos de España. Finalmente, otras cuatro catas que estaban previstas para este año han tenido que ser canceladas debido a que en las ciudades organizadores siguen manteniéndose restricciones que impedían su organización en gran medida, pero se espera poder retomarlas a partir de 2022 junto con un nuevo programa de catas y ciudades.

Además de conocer la riqueza y diversidad del vino español de primera mano, los asistentes podrán profundizar sobre el estrecho vínculo que existe desde hace siglos entre el vino y cultura en el mundo y en España en particular, expresado en manifestaciones tan diversas como la literatura, el cine, la pintura o la arquitectura, entre otras muchas. Para ello, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, las catas contarán cada una con una ponencia introductoria a cargo del escritor y catedrático Miguel Ángel Muro, del escritor Andrés Pascual o de la sumiller y escritora Meritxell Falgueras.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.