Logo Loading

Entrevista a Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, publicada en el Anuario Mercados del Vino y la Distribución.

MVD ¿Qué supuso en 2021 el sector vitivinícola para la economía de la Comunidad Autónoma?

Francisco Martínez Arroyo (F.M.A.). El sector vitivinícola representa ya un 5% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha. Es un motor de nuestra economía, y, además, un pilar fundamental desde el punto de vista social, con más de 80.000 familias detrás que se asientan en nuestro medio rural, fijando población y generando riqueza.

MVD ¿Cuáles son las perspectivas de dicho sector para 2022 y para 2023?

F.M.A. Una vez finalizada la vendimia en nuestra región, una campaña que ha sido corta, podemos hablar de una producción de algo más de 20 millones de hectolitros de vino y mosto, un 10% aproximadamente menor que la pasada, por las altas temperaturas registradas y la escasez de lluvias, principalmente.

Sin embargo, la uva ha llegado con una sanidad excelente y nos va a permitir elaborar vinos de enorme calidad. Ya vendemos a 150 países del mundo y estoy convencido que se van a seguir abriendo mercados en los próximos años, con un producto de enorme calidad, que lleva el nombre de nuestra región embotellado.

Además, partíamos con menos existencias en bodega, incluso algunas bodegas sin existencias de la campaña anterior, lo que permitirá vender bien el vino y el objetivo, no es otro que generar valor en todos los eslabones de la cadena, siempre pensando en el primero, el viticultor.

Seguir leyendo en. https://fr.zone-secure.net/159738/.anuario2022/#page=12

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *