El lote más importante de la subasta realizada por Baghera/wines , el número 16, una vertical de 36 magnum Vega Sicilia “Unico”, se vendió a un postor telefónico por 109 800 CHF (111.447 euros ), el récord de la subasta.
La casa de subastas suiza Baghera/wines logró el pasado domingo un excelente resultado durante su última y esperada subasta, Moonlight, A phenomenal array of the finest private wine (& spirits) collections, que reunió a los más exigentes coleccionistas y amantes del vino nacionales e internacionales en Ginebra. Baghera Wines subastó más de 1500 botellas, magnum y grandes formatos repartidas en 192 lotes de grandes bodegas europeas, californianas y australianas. La subasta de la temporada, retransmitida en directo desde el hotel Beau-Rivage, Ginebra, recaudó 2 299 822 CHF/2 414 813 $/2 334 319 €.
El lote más importante de la subasta, el número 16, una vertical de 36 magnum Vega Sicilia “Unico”, se vendió a un postor telefónico por 109 800 CHF (111.447 euros ), el récord de la subasta. Única en su género, esta vertical incluye todas las añadas comercializadas en magnum por Vega Sicilia. El “Unico” es, como le gusta describirlo a Pablo Álvarez Mezquiriz, CEO de Bodegas Vega Sicilia, “una fiera domada, tierna y estructurada, que contiene todos los distintivos de la majestuosidad de los más grandes”.
Al final de la venta Michael Ganne y Julie Carpentier, fundadores de Baghera/wines y subastadores declararon: “Moonlight, Inspiracion de un coleccionista privado europeo, se ha dado a conocer rápidamente como la quintaesencia de la colección ideal. Todo el mundo podía entenderlo, empezando por los amantes de los terroirs franceses de renombre internacional, pasando por los mejores viñedos de España, Italia, hasta los viñedos australianos y californianos mundialmente aclamados. Aquí hemos firmado una venta ecléctica que, sin duda, refleja aquello que atraerá a los coleccionistas en los próximos meses, hemos observado un fuerte interés por viñedos europeos muy respetables, el postor del lote 16 no se equivocó. Baghera/wines continúa su ascenso, acompañando a sus clientes con experiencia y rigor, garantizando el origen y la calidad irreprochable de cada una de las botellas presentadas”.
Pablo Álvarez Mezquiriz, CEO de Bodegas Vega Sicilia añade: “Vega Sicilia es una historia familiar desde los años 80, todos nuestros valores convergen en dos ejes principales. El primero es la constancia en la calidad del producto como garantía de todos nuestros vinos. El segundo, más humano, da fe de nuestra dedicación al cliente. El resultado obtenido por este lote de 36 magnum durante la venta Moonlight by Baghera/wines, consagra nuestro “Unico”. Antes se le conocía como el gran vino de España, y desde hace unos años ha entrado en la muy selecta corte de los grandes vinos del mundo”.
Otro de los grandes éxitos de la subasta fue el lote número 92, una botella de Domaine Henri Jayer, Richebourg 1959, que fue comprada por 85 400 CHF ( 86.681 euros ).