Logo Loading

Unión de Uniones reclama que las organizaciones interprofesionales agroalimentarias asuman el papel vertebrador del sector que dicen tener y se dispongan a actuar contra los desequilibrios graves del mercado.

Manifiestan que “en la actualidad hay 11 organizaciones interprofesionales que recaudan cuotas de los sectores de porcino, aceite de oliva, leche, cunícola, ovino y caprino, aceituna de mesa, vacuno de carne, vino, limón y huevos. Del montante total de casi 31 millones de euros que suman las cuotas pagadas a las interprofesionales, la aportación de agricultores y ganaderos representa la mitad, más de 15 millones de euros al año “y nos estamos preguntando para qué están sirviendo”. Unión de Uniones considera imprescindible replantearse el destino de los fondos recaudados a medidas que contribuyan en mayor medida a ese objetivo.

Unión de Uniones pide al Ministerio de Agricultura, que revise el actual modelo de interprofesionales para ampliar su composición a otros eslabones de la cadena como la distribución”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.