Logo Loading

Por primera vez se alcanzan los 28,5 millones de euros para estas coberturas de daños en explotaciones agrarias y ganaderas. Como novedad se ofrece un descuento adicional del 15% en las pólizas de los solicitantes inscritos en una organización profesional agraria.
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana ha aumentado un 17,5% el presupuesto destinado a las ayudas a la suscripción de seguros agrarios en 2021. Por primera vez, el presupuesto destinado a las ayudas para este tipo de cobertura alcanza 28,5 millones de euros, un máximo en la trayectoria de la Conselleria.

Además, como novedad, la Conselleria también ofrece un descuento adicional del 15% en las pólizas de los solicitantes inscritos en una organización profesional agraria, contribuyendo a que el coste del seguro no sea ningún obstáculo a la hora de garantizar el acceso a la contratación del seguro agrario, debido a su importancia en el mantenimiento de las rentas de los agricultores y ganaderos.

A este respecto, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, ha afirmado que “de este modo la Conselleria redobla su compromiso con el seguro agrario, consciente de la importancia que tiene con el sector”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *