Logo Loading

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado por 1,5 millones de euros las ayudas destinadas a la destilación de subproductos de vinificación de la campaña 2021/2022, tal como aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La ayuda se concederá a los destiladores autorizados que transforman los subproductos obtenidos en territorio nacional, entregados para su destilación en alcohol con un grado alcohólico mínimo del 92% en volumen, que se utilizará exclusivamente para finalidades industriales o energéticas.

El importe de la ayuda a pagar a los destiladores autorizados por la destilación de los subproductos, que es: 1,100 euros/por cien volumen/hectolitro para alcohol bruto obtenido a partir de orujos y 0,500 euros/por cien volumen/hectolitro para alcohol bruto obtenido a partir de vino y lías.

Estas ayudas han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y su plazo de solicitud abarca desde el día siguiente a su publicación hasta el 20 de julio de 2022. Asimismo, la solicitud de ayuda deberá ser presentada por el destilador autorizado.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.