Logo Loading

El control de maduración y del estado de la uva y los viñedos llevado a cabo por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, reflejado en el último Boletín (relativo al 12 de septiembre), confirma que la evolución de la maduración se mantiene correcta.

Además, la vendimia es generalizada para las variedades blancas en toda la Denominación, además de la vendimia generalizada en Rioja Oriental.

El Consejo Regulador constata una significativa evolución de la concentración de azúcares y destaca el salto madurativo de las variedades Viura y Garnacha en la zona de Rioja Alta, del mismo modo que Garnacha y Graciano en Rioja Oriental. Asimismo, el Consejo corrobora que continúa el paulatino descenso de la acidez y la adecuada evolución de los parámetros de maduración fenólica.

Desde el equipo técnico del Consejo, atendiendo a los valores observados y supeditado a las condiciones meteorológicas de la presente semana, trasladan que “se prevé que se generalice la vendimia en toda la Denominación alrededor de la semana que viene, durante los primeros días”, y recalca que las condiciones vegetativas y sanitarias del viñedo continúan siendo muy buenas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.