Logo Loading

Una pareja de catadores de Madrid, dos viticultores de Lugo y Tenerife, y una pareja de amigos franceses, ganadores del 14o Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas. Un total de 10 nacionalidades se han congregado en esta edición.

Los ganadores Boris Olivas y Alberto García, ambos de Madrid, el primero es catador de la Guia Peñín, y el segundo sumiller de La Caníbal, en Lavapiés, son los ganadores de los 30.000 euros del 14o Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.

El segundo puesto de la clasificación -7.000 euros- se lo lleva la pareja formada por Roberto Santana, de Tenerife, y Alfonso Torrente, de Lugo, ambos viticultores y enólogos de Envínate.

En esta 14a edición del Premio, la pareja de cata formada por el francés Didier Sanchez, responsable de una empresa de limpieza, y Attila Aranyos, franco-húngaro, profesional del sector de la biotecnología, ganan el tercer puesto con un premio de 3.000 euros.

Los vinos catados en la Gran Final han sido:

  1. Billecart-Salmon Elisabeth Salmón Brut Rosé 2008, Champagne.
  2. Lagar de Sabariz A Pita Cega 2016, Ribeiro.
  3. Pedro Parra y Familia Miles 2019, Valle de Itata (Chile).
  4. Domaine de la Côte La Côte 2018, Sta. Rita Hills (California).
  5. Cayuse Vineyards Bionic Frog Syrah 2018, Walla Walla Valley (Washington).
  6. Mas Estela Dolç Solera 1990 (0,5 L), DO Empordà.
  7. Oremus Tokaji Eszencia 2007, Tokaj.

Todos los participantes han tenido el reto de descubrir el país, la zona de origen, la denominación de origen, las variedades de uva, la añada, el elaborador y la marca de los vinos catados.

Quim Vila y Siscu Martí —socios y propietarios de Vila Viniteca— son los artífices de un premio que requiere de una estricta organización y logística. Durante el evento se han utilizado 6.500 copas Riedel (3.000 en el concurso y el resto en el showroom de vinos para el público asistente). Se han abierto para el certamen 1.100 botellas. El público asistente ha superado las 1.000 personas. Se han degustado 360kg de más de 65 variedades diferentes de quesos y se han probado vinos de más de 40 bodegas. Este premio ofrece una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y amateurs, su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.