Logo Loading

El próximo día 12 de mayo a las 11:00 h, la Comisión Técnica de la PTV presentará la nueva Agenda Estratégica de Innovación del Vino para el periodo 2021-2024.

Se trata de un documento de referencia para la I+D+i del sector, fruto de una profunda reflexión científico-técnica, que recoge las principales líneas de actuación que se deben abordar en los próximos años y que supondrán la base para el desarrollo de futuros proyectos.

Las necesidades se agrupan en torno a 6 áreas de interés:  tres que incluyen toda la cadena de valor del vino (Viticultura, Proceso y Producto), dos áreas transversales (Salud y Sostenibilidad y Cambio Climático) y un área global de Economía Vitivinícola.

Cada una de estas áreas presenta un objetivo general, como por ejemplo la sostenibilidad de la vitivinicultura y mitigación del cambio climático o estudiar los efectos beneficiosos del vino para la salud. De igual forma, se presentan unos objetivos específicos.

Con esta nueva edición, el sector vuelve a unir fuerzas para mostrar su firme apuesta por la I+D+i y trasladar un mensaje unificado acerca de las necesidades científico-técnicas más inmediatas que debemos abordar, con el objetivo de mejorar el posicionamiento, competitividad y rentabilidad de nuestro sector vitivinícola.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.