Logo Loading

Amazon celebra su décimo aniversario en España con la vista puesta en el futuro y con el firme compromiso de dar un salto en la generación de empleo, la digitalización de las pymes y la sostenibilidad. Amazon se ha comprometido a llegar a 25.000 empleos fijos en España y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online antes de finales de 2025. Además de estos objetivos, la compañía está comprometida globalmente a operar al 100% con energía renovable para 2030, aunque va de camino a poder conseguirlo antes del 2025.

Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, y Fred Pattje, director de Customer Fulfillment para España, Italia y Francia, han presentado los compromisos de la compañía en el acto de inauguración del nuevo centro logístico en Illescas, Toledo. La presentación ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y otras autoridades regionales y locales, entre ellas el alcalde de Illescas.

“Confío en que Amazon siga contribuyendo a reactivas el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años y mantenga su confianza en España invirtiendo en nuevos centros como el que hoy inauguramos en Illescas”, destacó la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

“Estoy contento de celebrar estos 10 años de Amazon en España y de reforzar nuestra colaboración que sirve para empujar en la dirección adecuada y para ayudar a empresas de cualquier tamaño a seguir avanzando”, apuntó el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Fred Pattje, director de Customer Fulfillment para España, Italia y Francia, ha afirmado: “Parece que fue ayer cuando iniciamos nuestras operaciones en España y ya tenemos la vista puesta en la próxima década. Vamos a seguir trabajando duro para ser el mejor empleador del mundo, creando nuevas y emocionantes oportunidades para los trabajadores del país, para las PYMES, para los creadores y, por supuesto, para todos los clientes españoles”.

“No sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad. Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual. Además de nuestras inversiones directas, Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos 10 años”, afirmó Marseglia.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.