Logo Loading

La compañía duplicará con creces el volumen de su flota europea de vehículos de cero emisiones, alcanzando al menos 10 000 furgonetas de reparto eléctricas y más de 1500 vehículos pesados eléctricos.

Amazon anunció el 10 de octubre que invertirá más de mil millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, entregando paquetes a los clientes de manera más sostenible. La inversión también tiene por objetivo impulsar la innovación en toda la industria, y fomentar una mayor infraestructura pública de recarga de vehículos eléctricos, lo que ayudará a la industria del transporte a reducir las emisiones más rápidamente.

Amazon ya utiliza miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones en Europa, entre los que se incluyen furgonetas eléctricas, vehículos pesados eléctricos y bicicletas de carga. Con esta inversión, la compañía incorporará miles de vehículos más, lo cual supondrá un impulso a su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

“Nuestra red de transporte es una de las áreas que plantea mayores desafíos a la hora de descarbonizar nuestra actividad. Para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, se requerirá una inversión sustancial y sostenida”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. “La implementación de miles de furgonetas eléctricas, camiones de larga distancia y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a seguir escalando e innovando, ya que tendremos que trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

 

Inversión en furgonetas eléctricas

 

Amazon tiene más de 3000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa. Con la inversión anunciada hoy, espera aumentar su flota a más de 10 000 para 2025.

Además de estas nuevas furgonetas eléctricas, Amazon también invertirá en la habilitación de puntos de recarga en sus instalaciones europeas. Esta inversión permitirá a la compañía y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.

Inversión en vehículos eléctricos pesados (eHGV)

El transporte de larga distancia es un sector difícil de descarbonizar debido al tamaño y peso de los camiones y remolques, y a las largas distancias que deben recorrer. Los vehículos eléctricos pesados (eHGV) son una tecnología prometedora, pero la producción de eHGV y la disponibilidad de la infraestructura de carga son limitadas. A fecha de octubre de 2022, Amazon tiene cinco eHGV en circulación en el Reino Unido, y prevé poner 20 en circulación en Alemania antes de que acabe el año.

Amazon está utilizando su tamaño y escala para ayudar a impulsar el aumento de la producción de eHGV, que ayuden tanto a Amazon como a otras empresas a hacer una transición más rápida hacia las cero emisiones netas de carbono, alejándose de los camiones diésel. Con la inversión anunciada hoy, Amazon prevé adquirir y desplegar más de 1500 eHGV en su flota europea en los próximos años.

Para impulsar sus eHGV, Amazon construirá cientos de cargadores rápidos especializados en sus instalaciones europeas, que permitirán cargar los vehículos en aproximadamente dos horas.

Amazon supera los 100 proyectos de energía renovable en Europa

Amazon va camino de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025 y, en 2021, la compañía alcanzó el 85%. Esto aplica a todas las operaciones de Amazon, incluyendo centros de datos, instalaciones logísticas, tiendas físicas y oficinas corporativas, además de los puntos de recarga en sus edificios. Amazon tiene actualmente más de 100 proyectos de energía renovable en toda Europa. De ellos, 16 están en España, y juntos suman una capacidad combinada de más de 1,5 GW de energía renovable.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.