Logo Loading

Por primera vez desde la creación del certamen de armonías, serán cinco los equipos de chef y sumiller, todos ellos procedentes de algunos de nuestros más reputados restaurantes, los que se enfrentarán en la final nacional de Copa Jerez. El vencedor ostentará la representación de España en el congreso Copa Jerez Forum & Competition que se celebrará en Jerez los días 9 y 10 de noviembre.

Tras un año en el que la complicada situación sanitaria ha condicionado el ritmo del sector, por fin se dan las circunstancias para que las actividades orientadas a promocionar nuestra gastronomía vuelvan a cobrar toda la fuerza que precisan. La firme apuesta del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez por mantener este tipo iniciativas tendrá su próxima cita en la Final Nacional de la 9ª Copa Jerez, antesala del congreso Copa Jerez Forum & Competition, previsto para los días 9 y 10 de noviembre en Jerez de la Frontera.

La competición, con un formato diferente que potencia la vertiente online del acontecimiento, congregará a algunos de los más destacados profesionales del panorama gastronómico español, aquellos que este año han sido elegidos creadores de las mejores armonías con Vinos de Jerez y Manzanilla.

Los cinco equipos de chef y sumiller finalistas, seleccionados en una convocatoria a la que han concurrido prestigiosos restaurantes de todo el territorio nacional, tendrán la oportunidad de elaborar y defender sus propuestas para hacerse con la representación de España en el mayor encuentro en torno a los Vinos de Jerez: Copa Jerez Forum & Competition.

Por primera vez una final nacional de Copa Jerez contempla la participación de cinco finalistas, hecho que, según indican desde el Consejo Regulador, “es consecuencia de la excepcional calidad de las propuestas presentadas, lo que hacía imposible en esta ocasión limitar a tres equipos la oportunidad de recrearlas y defenderlas ante el jurado”. Y, por primera vez, esta final será accesible a todos los seguidores y aficionados a los Vinos de Jerez y a la gastronomía que, gracias al formato híbrido que adoptará el evento, podrán seguirlo a través de los perfiles sociales de la institución jerezana.

Así, la final constituirá una oportunidad única para conocer las excepcionales propuestas de maridaje de la mano de sus creadores y ser testigos de cómo estos se las ingenian para defenderlas ante el jurado, cuyo veredicto conoceremos también en directo.

Para mayor emoción, la cita será con reconocidos templos de nuestra gastronomía, entre los que se cuentan hasta 5 estrellas Michelin:

Atrio. (Cáceres), con el chef Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua, restaurante que ya ostentó la representación de España en la VI Copa Jerez y que vuelve a ser seleccionado para demostrar su gran conocimiento de los vinos del Marco.

Ambivium (Peñafiel, Valladolid), cuyo equipo estará compuesto por el chef Cristóbal Muñoz Ortega y el sumiller Diego González Barbolla.

El Club Allard (Madrid), cuyo equipo estará compuesto por el chef José Carlos Fuentes Sánchez y el sumiller Alvaro Prieto Martín.

La Carboná (Jerez de la Frontera), que ostentará la representación andaluza en esta edición, con Javier Muñoz, conocido como el chef del sherry, en los fogones y la sumiller Paula Menéndez Rodríguez en la sala.

Venta Moncalvillo* (Daroca de Rioja), también con experiencia como finalista en Copa Jerez, en esta ocasión representado por el chef Juan Pablo Estefanini y el sumiller Iván Sánchez.

El equipo ganador, autor del mejor menú maridaje, tendrá la responsabilidad y la oportunidad de representar a España en la Final Internacional de la 9ª Copa Jerez. Sus rivales serán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes vencedores en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.